Ejemplarizacion de norma iso 14001 para gestion ambiental, guia de trabajo

 

 

Las correspondientes tutorías estarán de acuerdo al siguiente cronograma

PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LAS TUTORIAS A SUSTENTAR

 

Tutoria 1: Modelo de los objetivos del milenio y los objetivos de desarrollo; Ambiente , Ecología y Cultura , Sustentabilidad ecológica, Ecosistemas intervenidos, Recursos naturales vs. Patrimonio natural y Sustentabilidad ambiental

Tutoria 2: Procesos de extracción y extractivismo en América Latina y en Colombia, procesos productivos a pequeña y gran escala, Consumo, consumismo, consumo responsable

Tutoria 3: de los ODS a la ecosofía; Los ecosistemas naturales y sociales; Desarrollo y evolución: creatividad, espontaneidad y complejidad.  Interdisciplinariedad de la dimensión ambiental, Problemática ambiental del Desarrollo sostenible, sustentabilidad, Desarrollo a escala humana. Alternativas al desarrollo

Tutoria 4: Concepto de ambiente, Problemas y conflictos ambientales, Crisis civilizatoria, Sostenibilidad de los sistemas socioecológicos; El desarrollo sostenible; Las diferentes apariencias del desarrollo; Paradigmas alternativos del desarrollo sostenible.

Tutoria 5: Conflictos ambientales, socioambientales, ecológico distributivos, de contenido ambiental  en la escuela, la ciudad, la región la nación, Sociedad, conflicto y ambiente; El papel de las organizaciones socialmente responsables: algunas experiencias sustentables; El vivir en comunidades.

Tutoria 6:  - antropoceno y como se recostruye la historia presente y futura

 

PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LOS ENSAYOS

 

Tutoría 1: ¿Cómo influye el modelo económico a la luz de los objetivos de desarrollo sostenible y los objetivos del milenio?

Tutoría 2: ¿El desarrollo sostenible, una utopía, de los objetivos del milenio a los objetivos de desarrollo sostenible?

Tutoría 3: ¿El progreso económico se puede traducir en bienestar para la sociedad, como se desarrollaron los objetivos del milenio?

Tutoría 4: ¿Qué impacto ha tenido el desarrollo humano en la estabilidad del medio ambiente?

Tutoría 5: ¿Qué implicación tiene el desarrollo sostenible en el medio ambiente, y como desde la escuela podemos generar la sostenibilidad?

 

 

  

PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LOS VIDEOS  EXTRA- CLASE

 

Tutoría 1: Modelo económico mundial y la conservación del medio ambiente; Economía vs. Equilibrio ambiental; Control ambiental mediante políticas normativas; Economía ecológica.

Tutoría 2: El estado de las ciudades y la condición hombre y naturaleza; La ecosofía; Los ecosistemas naturales y sociales; Desarrollo y evolución: creatividad, espontaneidad y complejidad.

Tutoría 3: ¿Porqué el aumento sin cese del PIB no se traduce en bienestar general?; Crecimiento con igualdad de oportunidades; Política, economía y acumulación centrípeta de las riquezas.

Tutoría 4: Sociedad, conflicto y ambiente; El papel de las organizaciones socialmente responsables: algunas experiencias sustentables; El vivir en comunidades.

Tutoría 5: Sostenibilidad de los sistemas socioecológicos; El desarrollo sostenible; Las diferentes apariencias del desarrollo; Paradigmas alternativos del desarrollo sostenible.

 

PRACTICAS DE SALIDAS DE LABORATORIO EN LA CIUDAD

 

Tutoria 2  Analisis de Aguas, recorrido fucha, delirio, la vieja, humedales santa maria el lago, timiza, simon bolivar

Tutoria 4  Analisis de factores atmosféricos de las localidades de Bogota, crecimiento poblacional de especies, tingua y peces simon bolivar, santamaria del lago

 

tutoria 4  curva de crecimiento de pulgas de agua, variacion de control de nutrientes y depredadores

 

 

 

 

PIC-ELECTIVA DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE
Documento Adobe Acrobat 425.8 KB
Formato Nuevo resumen de videos.pdf
Documento Adobe Acrobat 175.4 KB
Modelo ensayo 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 150.5 KB
Modelo ensayo 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 68.9 KB
Modelo ensayo 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 68.9 KB
Modelo Ensayo 3.pdf
Documento Adobe Acrobat 263.6 KB

Videos Tutoria 1

Video Tutoria 2

Video Tutoria 3

Video Tutoria 4

Video Tutoria 5

Bibliografia de Apoyo


Perfil del Docente
Perfil del Docente

HAMMES R GARAVITO S

CREAD BOGOTA

BOGOTA, COLOMBIA

Tel3124291921

 

 

E-mail:

hrgaravito@ut.edu.co

 

 

 

Web PAGINAS AMIGAS

 

 

Locations of visitors to this page

.

Ultima Actualizacion